Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

IV RAID ODISEO-ORDES

Equipo Bokensha
    Con esta fiebre actualizadora os voy a contar la últimisima hazaña de los Bokenshos, el sábado 2 de Julio competimos en el Raid de Ordes con dos equipos, el Bokensha Mirruchos en Élite y el Bokensha Aventura en Aventura. Era para nosotros una ocasión especial ya que, estrenábamos nuestra nueva y flamante equipación. Fué una carrera con pocos cambios de disciplina ya que constaba de cuatro secciones dos en bici y dos a pie. Aunque una de las bicicletas tenia en medio una mini sección de piragua.


Trazando recorrido
     La carrera empezo en bici en el centro de Ordes, era una BTT lineal. Todos los equipos salimos en modo persecución en busca de las primeras balizas ya que; mientras los primeros las iban levantando el resto de equipos llegaban. Parecia una marcha cicloturista lo que nos puso un poco nerviosos al principio, ya que, era muy dificil orientar pues la marea de equipos te iba arrastrando en una dirección o en otra. Cuando intentamos atajar y liberarnos de esa presión cometimos un error y perdimos la cabeza de carrera lo que a la postre nos sería muy beneficioso. Al pasar por el último de los tres pasos obligatorios nos comentan que vamos de décimos lo que cnos parece muy buen puesto para el tiempo que hemos perdido y seguimos tirando, llegamos a la transición situada en la aldea de A Cabra. Dejamos las bicicletas y Gelo se queda descansando, mientras Sara y yo arrancamos trotando para un treking que resultó durísimo por zonas muy sucias y que a veces se circulaba por el cauce de un río; casi en el final del trekking Sara realizó un bonito rapel hacia el río mientras yo tenía que bajar corriendo por la ladera del escarpado valle. El último kilómetro de la sección era en fuerte pendiente y entre el sol de mediodía y que iba ayudando a Sara con la goma me pasó bastante factura para la siguiente sección, ya en esta sección hubo equipos que no realizaron todas las balizas por lo que acabamos la sección en sexta posición y segundos en mixtos aunque nosotros en ningún momento supimos nuestra situación real de carrera hasta ver las clasificaciones; la única referencia que teníamos era el decimo puesto en el paso de la primera sección. Me hidraté y comi mucho en esta transición y salimos Gelo y yo para la siguiente que consistía en 9km de BTT + 4 Km de Kayak + 17 Km BTT.
            Los primeros kilómetros fueron en bajada lo que me ayudó un poco a recuperar, se llegaba a un río en el que coincidimos con seis equipos buscando una baliza, en un momento que se despistaron un poco accedí al cauce del rio y enseguida localizamos la baliza lo que nos permitio coger una pequeña ventaja pero el repecho que venía a continuación nos dejo destrozados, tuvimos que empujar las bicis mas de 15 minutos para llegar al punto mas alto que era la central térmica de Meirama, ya en esta subida y viendo que los tiempos de corte eran muy ajustados le propuse a Gelo dejar las balizas de la piragua y tirar para la transición para tener las dos horas en el Rogaine y como buen grumete Gelo aceptó mi propuesta . Tiramos directos para la transición dejando además dos balizas de la bici pensando que se jugaría gran parte de la carrera en la última sección. Llegamos a Ordes donde estaba la última transición y sin tiempo mas que a ponerme las zapatillas de correr cogimos el mapa y decidimos el recorrido que creíamos que podriamos hacer en el tiempo que quedaba 1h 50min, yo ya estaba un poco tocado de tantas horas sin parar y Sara iba marcando un poco el ritmo, en la primera baliza ya coincidimos con nuestros compañeros del Bokensha Mirruchos que venian de la bici pero ellos si habían realizado el kayak, la verdad que los vimos muy delante, fueron toda la carrera en cabeza, fuimos con ellos hasta la siguiente baliza pero aqui ya nuestro ritmo era mas lento y se despegaron. Al final hicimos 12 puntos, aunque teníamos pintados catorce, pero fuimos un poco conservadores ya que no sobraron 13 min y podríamos haber cogido esos dos puntos a mayores que habrían sido muy importantes para la clasificación final. Al final cual sería nuestra sorpresa al saber que HABÍAMOS GANADO en la categoría de Aventura Mixto y cuartos de la general por la penalización que habían sufrido dos equipos por saltarse varios pasos obligatorios indicados en el mapa pero el Mixto era nuestro aunque no hubiera habido penalizaciones lo cual nos satisface mucho más pues el nivel era alto.
1º Aventura Mixto
         Pero no todo era eso, tambien el Bokensha Mirruchos había logrado la hazaña de subirse al tercer escalón del podium en la categoría Elite. Al final nos quedamos como siempre con lo más importante: lo hemos pasado de P.... M.... , nos hemos reido, alguno ha discutido... y sobre todo hemos sufrido durante las diez horas de carrera ininterrumpida. Le doy la enhorabuena y las gracias a Sara y Gelo(Sois muy grandes) por haberlo dado todo y haberse vaciado en cada sección y como no a Manuel, David y Rober por una gran carrera con mayúsculas, que vendrán más. Ahora nos espera un pequeño parón en la competición pero seguro que se nos ocurren cosas que hacer; miedo me dais!!!.
Podium Elite

1 comentario: