Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

I Raid Desafío Ferrolterra 21/05/2011


    Más vale tarde que nunca;  aquí teneis la crónica de nuestra última aventura el I Raid de Ferrol.
    Participamos en esta ocasión dos equipos. El élite compuesto por Andres, David y yo, y el aventura de Sara, Miguel y Angel.  La carrera se las prometía dura con 78 Km en total, y una buena ración de trekking y kayak. Se dió la salida a las 10:00 con un score urbano de 7 km por las calles de Ferrol en el que las diferencias fueron pequeñas siguiendo a continuación un corto tramo de carrera que nos llevaría a subirnos en las piraguas. Para los élite eran unos engendros de piraguas triples en los que remar era misión casi imposible, pero aún asi conseguimos adelantar a un equipo en esta sección y no perder el hilo de la carrera. En este tramo de piragua haríamos la baliza mas espectacular del raid; una baliza sumergida que por sorteo unilateral les toco ticar a Andres por el equipo Elite y a Gelo por el Aventura.

      Al salir de la piragua nos encontraríamos con otra baliza especial situada en el espectacular Castillo de San Felipe, era una baliza acústica que emitia un pitido constante. Da gusto encontrarse con balizas originales en los raids enhorabuena al CM Ferrol por sus ideas.  Esa sección continuaba con un espectacular trekking hasta la playa de Doniños donde se encontraba la transición en la que arrancamos para 35 km de BTT con una orientación complicada en la que: mi mala elección de recorrido, una avería de Andres y una buena caida de David, nos haría perder casi una hora y nos relegaría un par de puestos en la clasificación final. En esta sección Miguel y Angel hicieron una buena etapa usando la estrategia para dejar una baliza y poder acabar el raid en el tiempo estipulado. Con un buen cansancio acumulado acabamos esta sección y nos enteramos que el primer equipo ya había entrado en meta!!!!!!!! TELITAAAAAA!!!!!!!!! a nosotros aun nos quedaba una Orientación especifica en Doniños y los últimos 15 km de BTT hasta llegar a la meta de la Malata, estas dos últimas secciones transcurrieron sin ningún contratiempo especial excepto alguna escapada de Andres a reticar alguna baliza y un pinchazo que se solventó con rapidez. Despues de casi nueve horas de actividad ininterrumpida y varios cortes y magulladuras, por fin se acababa y ya podíamos marchar a la fiesta de cumpleaños de Carlos, el CHURRASCO que no falte.
  Al final 8º en Élite y 34º en Aventura y ya pensando en la próxima carrera con presencia del Bokensha Raid:   Belorado Raid  el 18 y 19 de Junio; en las inmediaciones de la sierra de la Demanda con picos de más de 2000 metros participaremos en nuestro primer raid de liga nacional y en ÉLITE  148 km de nada para un equipo compuesto por David, Manuel Rey( procedente del mítico equipo de los Mirruchos que por lesión de uno de sus miembros no puede tomar parte en el raid), Fran(o sea yo) y  Sara como asistencia. Es una misión arriesgada pero nuestro reto es solamente llegar a la meta por nuestros propios medios,  como siempre no faltarán las anécdotas y unas buenas cervecitas al acabar. Nos vemos en el bosque.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario